domingo, 19 de julio de 2009

Mi concepto personal sobre poesía

Mi concepto sobre poesía.

Desde que leí libros importantes como el Mío Cid, a otros grandes poetas, me gustó la poesía rítmica, donde los versos hacen música. Hace poco asistí a un taller de poesía, donde se “prohibía” la rima, aunque fuera una. Con sólo eso se descalifica y he participado en concursos de poesía, donde una rima, tan sólo una, descalifica toda la poesía. Con esto no estoy de acuerdo.

La poesía nace del alma, del corazón y es la forma de enfrentar un sufrimiento, un grato o grave recuerdo, una alegría o una tristeza. Con rima o sin ella, es un poema, es poesía.

Creo que no existe reglamento alguno que defina la poesía, pero algunas personas de gran currículo, descalifican un poema porque tiene rima. Eso está fuera del arte y la poesía.

Acepto discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario